VOLTBIKE


Términos y Condiciones

GENERAL

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.voltbike.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Inversiones los andes SpA por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Inversiones los andes SpA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Inversiones los andes SpA designa como representante especial a don Francisco Javier Bascuñán Barker, Gerente General, disponible en el correo [email protected]; y en el teléfono de Servicio al Cliente 228104268 domiciliado para estos efectos en calle Ebro 2807, Bosque Norte, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Inversiones los andes SpA consta según estatuto de la sociedad con fecha 30 de diciembre del año 2014. Inversiones los andes SpA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información: a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Inversiones los andes SpA y la obligación de Inversiones los andes SpA de suspender esos envíos. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. Inversiones los andes SpA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Las compras que se efectúen en Voltbike.cl. (en adelante, “Voltbike”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Voltbike la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- POLÍTICAS DE COMPRA
1.1 – Cómo Comprar online. Voltbike ofrece la posibilidad de compra por internet, debe seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.voltbike.cl/como-comprar.
1.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Voltbike ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 228104268. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 1.6.
1.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Voltbike estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
1.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
1.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock, si publicado es que hay stock disponible hasta que el sistema lo permita. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
1.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web Voltbike ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Voltbike. Esta validación se realizará en las oficinas de Voltbike y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Voltbike disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Voltbike y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Voltbike.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Voltbike podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

1.7.-Edad Mínima de compra:

La edad mínima para realizar compras es de 18 años.

2.- PRECIO
2.1 – Precios. Para cada producto, Voltbike cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.voltbike.cl/ son:

(a) Productos que no están en oferta. Voltbike ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

(b) Productos que están en oferta. Voltbike ofrece dos precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Voltbike.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago disponible.

2.2 – Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Normal más oferta online, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho cuando corresponda, garantías adicionales, ni ningún otro.

2.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.voltbike.cl y/o en tiendas de Voltbike pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

2.5 – Cotizaciones. Voltbike hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección (Liquidación). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Voltbike respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

3 – OFERTAS Y PROMOCIONES

3.1 – Ofertas. Voltbike podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.voltbike.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Voltbike, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Voltbike cumplirá las condiciones ofrecidas.

3.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.voltbike.cl y/o en tiendas de Voltbike pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Voltbike, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Voltbike podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Voltbike, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 1.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

4 – FORMAS DE PAGO
4.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Voltbike. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Voltbike.
Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.
(b) Cheque: Se aceptan cheques solo para documentar las cuotas de los contratos leasing previa revisión de los antecedentes solicitados para la aprobación de dicha operación, dejando debidamente documentada cada cuota por adelantado y no aplica a ventas en promoción.

(c) Descuento por planilla: Se acepta descuento por planilla vía la firma de un contrato leasing previa revisión de los antecedentes solicitados para dicha operación.

(d) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(e) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del voucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(f) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del voucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(g) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Voltbike. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.
(h) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

4.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras online con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.voltbike.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Voltbike informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a [email protected] dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Voltbike es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Voltbike, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

4.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Voltbike está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Voltbike, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Voltbike le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Voltbike sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
5.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Voltbike, serán entregados: Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b)
(b) Compras telefónicas u online. Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción compra telefónica u online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Voltbike. Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
(ii) Si elige la opción compra telefónica u online con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro de la Región Metropolitana Urbana: presentarán costos de envío y serán realizados de 3 a 5 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles. Por su parte fuera de la Región Metropolitana Urbana: El despacho tendrá un costo según corresponda la empresa de envío seleccionada. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra. Voltbike no se hará responsable por daños causados por empresas externas. 

(B) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Voltbike realizará un segundo intento de entrega, con costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar el costo de envío.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 8104268.
5.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Voltbike. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
5.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Voltbike no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

6.- GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE:
6.1-En caso de falla de fabricación, una vez que se acredite, el  cliente podrá optar por la reparación. Si el producto presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega, dicho envío o retiro será a costo del cliente.
Voltbike se reserva el cumplimiento de la extensión de los plazos de garantía de fábrica si el proveedor original lo detalla en su publicación.

Por otro lado, destacamos que la garantía también dependerá del producto y de la marca. Sin embargo, esta garantía es directa con ellos. En estos casos, Voltbike te ayudará a poder hacer valer tus derechos con la marca y te dará todo el servicio post-venta que necesites para llevar a cabo su garantía, el cuál tiene una vigencia de 3 meses solo por fallos externos a deterioro o mal uso por el consumidor, el cuál sería evaluado por el equipo de servicio técnico, quienes determinaran si entra como garantía u opta como para servicio técnico, externo a la garantía.

6.2 – De segunda selección o Liquidación Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

6.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio Voltbike o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, se considera falla de fabrica lo siguiente: para bicimotos eléctricas, batería y motor; para bicimotos de bencina, solo motor. En caso de cualquier otra falla, no se considerará como fallo de fabrica y no optará por la garantía.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio Voltbike o aquel que éste designe, según sea el caso.

6.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

6.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio autorizado será a cargo del cliente. Así como cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

6.6 – Producto de Reemplazo. Voltbike no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

6.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Voltbike.

6.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Voltbike. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

7.-Retracto de compra:
Voltbike no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Voltbike no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

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